Biografía en Español

Vicepresidente de la Junta Directiva / Miembro de la Firma

WILLIAM J. MILANI es miembro de la firma Epstein Becker Green, donde se desempeña en el sector de Derecho Laboral. Con base en Nueva York, dirige la sección de Derecho Laboral Internacional y es vicepresidente de la Junta Directiva de la Firma.

El Sr. Milani ejerce su activa práctica privada de derecho laboral exclusivamente para empresas nacionales y multinacionales. Su especialidad es representar empresas del sector de servicios financieros. Recibió la calificación “AV Preeminent” en la evaluación de sus pares desarrollada por Martindale-Hubbell. Dicha calificación indica que se lo considera en el máximo nivel de excelencia profesional. A su vez, en 2013, tanto Martindale-Hubbell como The American Lawyer lo incluyeron en su lista de “ Los Mejores Abogados Laborales”. Sus pares también lo seleccionaron para que se lo incluya en The Best Lawyers in America (Los Mejores Abogados de Estados Unidos) (2009 a 2015) en las áreas de Derecho Laboral y Administración. Figuró en la lista New York Metro Super Lawyers (Súper Abogados de la Zona Metropolitana de Nueva York) (2011 a 2014) en el área de Derecho Laboral y en el anuario PLC Which Lawyer? (2008 a 2012).

El Sr. Milani:

  • Asesora a empleadores de diversas industrias en todos los aspectos del derecho laboral, incluyendo el cumplimiento de las Leyes de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y otras normas laborales.
  • Orienta a empleadores en la prevención de controversias entre empleados, despidos y medidas disciplinarias, así como en el desarrollo e implementación de políticas y procedimientos de recursos humanos.
  • Posee significativa experiencia en la redacción de contratos de trabajo y acuerdos de no competencia, en el desarrollo de planes y políticas de indemnización por despido y en las cuestiones de recursos humanos derivadas de fusiones, adquisiciones, reorganizaciones y medios alternativos de resolución de conflictos.
  • Asesora a empresas multinacionales en las cuestiones de derecho laboral extraordinarias que les atañen.
  • Brinda capacitación alrededor del mundo en temas tales como hostigamiento, diversidad e igualdad de oportunidades en el empleo.

El Sr. Milani es profesor adjunto de la Facultad de Relaciones Industriales y Laborales de la Universidad Cornell. Tiene a su cargo cursos de derecho y recursos humanos. Ha brindado innumerables conferencias en Estados Unidos y el exterior. Contribuye al blog Financial Services Employment Law (Derecho Laboral en Servicios Financieros) y es autor de numerosas publicaciones sobre temas de derecho laboral.

Educación

  • Facultad de Derecho de la Universidad Washington and Lee (J.D., 1981)
  • Universidad Colgate (B.A., 1978)

Miembro del Colegio de Abogados

  • Illinois
  • Nueva York